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Tema: Explicacion de Google Mayday , como es el nuevo algoritmo de google

  1. #1
    Avatar de Felino
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    Explicacion de Google Mayday , como es el nuevo algoritmo de google

    Aqui os dejo un articulo en Español

    La semana pasada cuando fui al EventoSEO, me paré unos minutos a hablar con Albert y me preguntó que cómo llevaba lo del MayDay. Tuve que preguntarle hasta 3 veces que de qué me estaba hablando… y es que estas últimas semanas he estado bastante desconectado en cuanto a lo que “se habla de SEO” por ahí…

    Para los que no lo sepan, el Google MayDay es un algo que se produjo en Google a principios del mes de mayo pero que ha afectado de forma masiva a partir de la segunda semana del mes…

    Os voy a dar mi punto de vista de cómo están yendo las cosas… pero para eso he de remontarme a 1997, cuando dos estudiantes de… en fin, que cuando se lanzó Google todo se basaba en los enlaces… indexar el 100% del contenido de una página, y que esa página tuviera muchos enlaces… después, en 2003 nos llegó el Google Florida. Aquella fue una actualización sonada sobretodo porque se produjo justo antes de la campaña navideña, e hizo que muchas empresas perdieran muchos leuros. Aquel cambio venía por un filtro antispam, marcar algunas “palabras claves como envenenadas” y primar los TLD locales…

    Todo esto principalmente venía porque 6 meses después la empresa iba a salir a bolsa, y necesitaban una “muy buena imagen” en cuanto a calidad de resultados. La salida a bolsa consiguió que se llenasen la saca de dolars y, como les chorreaba el asunto decidieron que todos sus servidores 486 se convertirían en Dual Xeon, con la consecuente potenciación de su “nube” en aproximadamente 10 veces el cálculo que podían realizar.

    A partir de ese momento, cuando hablamos de “linking” sólo había dos opciones, el Pagerank (que suma puntos) y las “penalizaciones”, que directamente te quitan de los resultados. ¿Y todo esto qué tiene que ver con el MayDay y con Caffeine? Pues tiene una fácil respuesta.

    Hace unos 3 años comenté en un evento que en 2011 o así "los buscadores iban a desaparecer", que con esto no quise decir que ya no existirían, sino que no se parecerían en nada a lo que en ese momento conoceríamos. Y sigo pensándolo. El claro ejemplo es el lanzamiento de Bing. Aquí no le hacemos mucho caso porque no usamos la versión estadounidense, pero la nueva tecnología de Bing (y no la de Windows Live, que es la que usamos nosotros) es realmente buena… sólo le falta un poco de tiempo para acomodarse.

    ¿Qué puede hacer Google? Pues para enfrentarse al futuro de Internet sólo le queda hacer una cosa: “olvidarse del Pagerank”, algo que en realidad ya viene haciendo desde hace tiempo. Y es que si Internet sigue creciendo a este ritmo los buscadores no podrán procesar toda la información si no se meten unos factores nuevos, y esos factores son los que da el algoritmo HITS, que en términos “googleísticos” vendría a ser el llamado TrustRank (aunque ese nombre es de Yahoo!).

    Hasta ahora uno de los mayores factores en SEO era que un sitio muy grande, que tuviera muchos contenidos, se posicionaba relativamente bien por cualquier cosa… pero, ¿tiene esto sentido? Si un sitio tiene una temática principal, ¿debe posicionarse por combinaciones de consultas que no son 100% relacionadas? Un poco por aquí vienen los cambios del MayDay.

    La respuesta de Google, a través de Matt Cutts sobre este nuevo cambio en el algoritmo ha sido que "This is an algorithmic change in Google, looking for higher quality sites to surface for long tail queries. It went through vigorous testing and isn’t going to be rolled back", es decir, que lo que están mirando es que los sitios “grandes” no se posicionan tan fácilmente por combinaciones muy largas de búsqueda.

    En el fondo tendría sentido dividir en Internet en 2 tipos de sitio: los grandes y los pequeños. Los grandes se supone que son aquellos que tienen mucha información, que llevan bastante tiempo y que están establecidos en “palabras importantes” o “short tail”. Los sitios pequeños, hasta que no encuentren un lugar en la red se basan en hablar de distintas temáticas, hasta encontrar la suya, por lo que su camino debería ir del “long tail” al “short tail”. Y aquí es donde Google ha decidido entrar a matar: los sitios grandes van a tener el tráfico que nosotros queramos, lo que en otras palabras se resumen en "queremos tu dinero" (Insert Coin).

    Vale, con esto quedaría explicado el MayDay pero… ¿por qué muchos de los grandes sitios están perdiendo posiciones desde aproximadamente octubre de 2009? Esto lo explica Google Caffeine. Hay que recordar que esto no es un cambio de algoritmo (a la antigua), sino un cambio de infraestructura, de firmware, por llamarlo de alguna forma. Está claro que un cambio de firmware implica un cambio en la fórmula… y esto va en camino a lo que comentaba antes del TrustRank.

    Google Caffeine lo que está haciendo es una mejora del Pagerank como lo conocemos… hasta ahora daba puntos positivos a los enlaces, los ignoraba (0 puntos) o te penalizaban y baneaban. Ahora los enlaces cobran otro nuevo valor, que es el de la puntuación negativa: los enlaces te pueden hacer perder puestos, algo que hasta ahora no se producía. Esto vendría a seguir la estela de HITS y el TrustRank, que van tras la búsqueda de sistemas spam.

    ¿Qué pasa si sumamos un MayDay con un Caffeine? Pues que, tengo la sensación, nos espera un verano movidito en cuanto a subidas y bajadas en Google, y que en septiembre tendremos nuevos datos para analizar… Por ahora, y visto que los sitios que gestiono como SEO no se han visto afectados, mi recomendación sigue siendo la misma: dejar que los enlaces sean 100% naturales y centrarse en la estructura y mejora del sitio como objetivo principal.javiercasares.com/blog/google-mayday-y-google-caffeine/

    sacado de: Google MayDay y Google Caffeine

  2. #2
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Nuevo en ForoZona Jesús va por un camino distinguido
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    Puedes resumirlo please, no me voy a leer todo ese tocho ni de coña, vamos, imposible

  3. #3
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    adri93 está desconectado Administrador adri93 va por un camino distinguido
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    La pesadilla de todo SEO se ha confirmado, ya que Google puso en marcha su mecanismo máximo de destrucción: el Google Mayday
    Con este cuasi-inofensivo nombre (¿alguien no ha visto Apocalipsis Now?) lo que Google da a entender es que ha realizado cambios bastante significativos en su algoritmo, y parece ser que en este caso la peor parte se la ha llevado el “long tail
    Para los profanos en la materia, el “long tail” son básicamente las búsquedas largas para acceder a un site (las que tienen más de tres palabras clave, para ser más precisos), y además, este cambio ha afectado a sites importantes en cuanto a relevancia.
    Aunque las visitas por long tail suelen ser pocas comparadas con el total para cada búsqueda, hay que tener en cuenta que en ocasiones este puede ser tan importante o más que la palabra clave principal, luego siempre hace pupita.
    Por otra parte Google ha salido a dar, como de costumbre, una de cal y una de arena. En la de arena han comentado que los cambios son sólo de posicionamiento, pero sus arañas seguirán rastreando e indexando como hasta ahora, y la de cal es que han estudiando este cambio profundamente, así pues, no piensan echarlo atrás (y el qué haya perdido visitas, que vaya a llorarle a quién quiera)
    Para los que estéis empezando con este maravilloso mundo del SEO, sólo deciros que Google cambia su algoritmo más de una vez al día (en 2009 fueron entre 350 y 500 cambios) así pues, lo suyo a la hora de optimizar un sitio es centrarnos en hacer las cosas bien pero sin centrarnos excesivamente en los factores específicos para posicionar (¡por qué mañana habrán cambiado!)
    Otro consejo que nos dan desde Google en este comunicado es que nos centremos en hacer contenido único (como siempre) y también nos advierten que las páginas de ítems, es decir, las páginas donde salen sólo los artículos de compra para realizar comercio electrónico también habrán sufrido un bajón considerable, así pues, gestores de comercio electrónico, os toca poneros las pilas a base de bien.
    Sin más, espero que hayáis tenido un feliz Google Mayday, y preparaos para el siguiente…
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  4. #4
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    tocate los webos!

    Yo posicionando un negocio online y ahora todo esto no servira para nada...

    Acaso google no gana suficiente dinero para que encima los comerciantes tengan que invertir aun mas en publicidad online en el puto adwords??Yo creo que por hay van los tiros...

    Respecto a los cambios, nose,tengo mis mejores palabras clave mejor posicionadas aun que antes,jeje


    Saludos

  5. #5
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    Cita Iniciado por katsumoto Ver Mensaje
    Yo posicionando un negocio online y ahora todo esto no servira para nada...

    Acaso google no gana suficiente dinero para que encima los comerciantes tengan que invertir aun mas en publicidad online en el puto adwords??Yo creo que por hay van los tiros...
    Creo que has dado en el clave de porque google hace esto
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  6. #6
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    Google esta aniquilando a miles de grandes webs en segundos
    Tiene que ser buscando algun beneficio economico, sino no hay ninguna explicación razonable.

  7. #7
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    yo creo que le beneficio que obtiene google es que mas usuarios lo usen haciendo esto, mas webmaster que se animen y no dessitan de sus blogs y proyectos, hay que recordar que google ha pasado de visitas a las grandes webs, para darselas tambien a las pequeñas, cosa que me parece mas que bien

  8. #8
    Avatar de casandra
    casandra está desconectado Senior Member casandra va por un camino distinguido
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    Perdonad si hablo desde el desconocimiento, porque empecé como blogger hace unos días... Pero la conclusión que saco es que esto nos beneficia a quienes pretendemos hacer crecer la página con nuestro esfuerzo y que vemos la rentabilidad que pueda proporcionar como una consecuencia lógica al trabajo que invertimos en ella.

  9. #9
    Avatar de adri93
    adri93 está desconectado Administrador adri93 va por un camino distinguido
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    Si y no; simplemente el nuevo sistema publicara delante las cosas de ultima hora; por lo que los realmente beneficiados serían los últimos en hablar sobre cierto tema en vez de los primeros.
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