Todos los trabajos de azafatas tienen posiciones y descripciones de los cargos. Sin duda se trata de volar y trabajar en equipo la mayor parte del tiempo y el manejo de los recursos de la tripulación lo que significa, efectivamente, que, como miembro de la tripulación, no sólo debe ser un miembro eficiente de equipo, sino que tambien debe ser capaz de llevar a cabo tareas en cada descripción del puesto. Se requiere flexibilidad y liderazgo.

Ciertamente, todos los trabajos de azafatas son de primera línea para los pasajeros y todas las habilidades estándar de servicio al cliente se espera de un auxiliar.

La posición conocida en la industria como la "chef de la cocina", por ejemplo, puede ser particularmente intenso en los vuelos extensos. Esta posición de los controles de la galera en la que hablar claro es la cocina. La cocina almacena todos los carros de comida y bebida carros, tiendas de frío y seco, los fabricantes de té y café, algunas fuentes de la cabina y de los hornos para calentar las comidas por supuesto.

Una agencia de azafatas exige que las encargadas de la cocina realicen varias tareas ademas de ser "chefs", el bar y la preparación de los alimentos en el carro, organizador de servicios y controlador de tráfico general en lo que se puede en la mayoría de los casos ser un espacio cerrado operaciones.

Y mientras que los grandes aviones poseen galeras mas grandes, también atienden a más personas que a su vez aumenta la exigencia de que la cocina debe ser mas organizada. La posición de la encargada de la cocina puede hacer o deshacer un servicio y requiere un gran trabajo en equipo, liderazgo y dirección. Los pasajeros que tiene más y menos tiempo volando que haya el mayor trabajo del equipo y el liderazgo necesario.

Las agencias de azafatas procuran que las asistentes de vuelo, obviamente, experimentadas pueden hacer que esto suceda con poco ruido, pero las interrupciones de servicio durante un lapso significativo de tiempo, normalmente debido a mal tiempo, requiere equipo muy concentrado todos haciendo su trabajo cada azafata en armonía para conseguir el trabajo hecho en el tiempo que queda disponible.

A veces, sin embargo, esto no es posible y la decisión de hacer una modificación en la prestación de servicios estándar se debe hacer porque el tiempo hasta el aterrizaje o ETA (hora estimada de llegada) se convierte en un factor limitante.

Y mientras que la encargada de la cocina pueda hacer o deshacer un servicio, el gerente de la cabina puede hacer o romper el estado de ánimo y la excelencia en la prestación de servicios posteriores de la tripulación.

Una azafata debe ser una líder de la gente porque el papel de todos los trabajos de auxiliar de vuelo es girado en torno al negocio de suministrar un servicio a la gente.

Ciertamente, las azafatas están a bordo como profesionales de la seguridad, pero la realidad de cada día de vuelo y utilizan medidas para mantener estándares de la compañía de servicios y para mejorar la experiencia de vuelo de los viajeros nuevos y experimentados por igual.

Y si bien la responsabilidad final de mantener la seguridad y el servicio de los procedimientos de operación estándar (SOP) recae en el administrador de la cabina, la prestación de servicios deben ser diseñados para satisfacer las expectativas de los pasajeros teniendo en cuenta las condiciones de vuelo y la tripulación que están a bordo para ofrecer ese servicio ya sean experimentados o siguen encontrando sus pies.

Aparte de los derechos de la cubierta superior en el Boeing 747 que normalmente se dejan dos tripulantes para prestar un servicio, todos los demás cargos deben ser flexibles para completar sus tareas individuales en torno a los requisitos de servicio como lo indica el "rata cocina 'o el Administrador de la cabina.

Estas tareas incluyen la entrega de almohadas y mantas, auriculares, revistas y atender las necesidades de los pasajeros. Entre los servicios de alimentación también incluye el mantenimiento de la limpieza inodoro, y en los servicios internacionales de vuelos, regalos y servicio de preparación de servicio próxima. Trabajos de auxiliar de vuelo o al menos la descripción de su posición varía en una escala macro con el tipo y tamaño de los aviones volando sobre y en una escala micro, la prestación de servicios necesarios y disponibles momento.