+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Qué es el Street Marketing

  1. #1
    Avatar de carlosficto
    carlosficto está desconectado Banned carlosficto va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    43
    Poder de Reputación
    0

    Qué es el Street Marketing





    Street marketing
    es una técnica de marketing que ofrece productos o servicios directamente a clientes en un lugar público. Las personas que realizan el street marketing siempre tienen la intención de llamar la atención, de agarrar desprevenidas a las personas y hacer ruido; este tipo de perros callejeros de comercialización pueden hacer uso de los métodos de publicidad típica, pero a menudo su sistema de marketing puede ser poco convencional en su ejecución.

    El uso de street marketing puede ser una manera eficaz para llegar a un lugar específico frecuentado por los clientes más valiosos en el plan estratégico de la empresa. También puede ser una manera para que una empresa pueda hacer aumentar el conocimiento de su marca, causando una impresión memorable en los consumidores.

    A veces, puede ser muy difícil para una pequeña empresa poder conseguir que su mensaje sea escuchado a través de las diversas formas de medios de comunicación tradicionales disponibles para los consumidores. No hay ninguna garantía de que una persona escuche un comercial de radio o mantener el canal en el tiempo suficiente para ver un anuncio de televisión. Una alternativa a esto es un enfoque directo que elimina todos los filtros y trae el mensaje de una empresa directamente a la gente, a menudo cuando menos se lo esperan, y precisamente este es el principal objetivo del street marketing.

    Hay muchas maneras diferentes en que el street marketing se puede lograr. La estrategia es en realidad la antigua manera que se remonta a la práctica de los comerciantes que venden sus mercancías en la calle. Sin embargo, las estrategias de la publicidad en la calle han evolucionado, y pueden ser tan elaboradas e ingeniosas como una empresa desee. Con frecuencia las empresas contratan los llamados “equipos de calle”, que consta de los jóvenes, los trabajadores de alta energía, para ejecutar estas campañas de street marketing.

    Una de las principales ventajas del street marketing es que la campaña puede ser dirigida directamente al público objetivo. Por ejemplo, un restaurante o un bar que está tratando de atraer a los estudiantes universitarios en vacaciones podría ver conveniente establecer algún tipo de pantalla en la playa durante una tarde soleada. Conocer la demografía de un área en particular debe permitir que los vendedores puedan establecer un momento y un lugar para un impacto óptimo.

    Cabe resaltar que establecer el público objetivo para una campaña de street marketing es de vital importancia, ya que no tendría sentido por ejemplo hacer una campaña de una tienda de ropa elegante a la entrada de un partido de futbol.

    Fuente: Street Marketing
    Última edición por carlosficto; 10/07/2013 a las 16:37

+ Responder Tema

Visitors found this page by searching for:

Nadie ha entrado a esta página desde un buscador.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes